MECHANIK MARIONETA

MECHANIK MARIONETA
Obsolete machinery

lunes, 12 de abril de 2010

El imperio secreto revelado

El viento que pasa a través de la ventana llega invitándome a salir del cuarto en la altura .. de salir de las sombras y alejarme del ruido de este viejo abanico de verano .. y del envite de mis juegos solitarios entre mis fantasmas y mis vicios, y mis locuras de media noche.
A través de la ventana puedo ver el morado que se crea en el movimiento de las luces roja y azul de la sirena de la ambulancia .. aun así no salgo y escucho el llanto de alguien hasta donde estoy, hasta la oscuridad y la soledad de mi imperio secreto de pinturas y polvo en ellas, hasta los castillos de mis minutos de vida postrados en gente que hoy se ha alejado de mi.
Podría bajar y salir a la esquina, encender un cigarro y pretender que perdí algo en la tarde cuando pase justo por el espacio donde está esa ambulancia camino a casa, podría .. pero aquí estoy bien.
La lluvia comienza y me pregunto si ella piensa en mi como yo en ella, me pregunto si su mente a volado hasta por aquí cerca .. bajo el lado oscuro de la luna donde no me puede ver.
Quizá fue el corazón .. o quizá fue alguno de esos virus tóxicos volátiles que nunca logro retener en mi cuando voy en busca del final cada noche destinada a reír entre luces de neón y el drama del dios Baco, entre los demonios que van a mi lado.
La belleza de las ruinas del cuarto siempre esta ahí, y sus inquilinos nocturnos me hacen abrir mis ojos, roban mis sueños, y se alimentan de ellos cada noche obligándome a verte, para ejercitar mi corazón y darle vida a la inspiración, para mantener vivo este universo de mi imperio secreto de pinturas y polvo en ellas.
Llueve cada vez con más furia, y ese color morado sigue abanicando entre las gotas de lluvia mientras pienso en la última vez que te vi... entre el fastidio de no lograr solventar problemas tan pequeños, como números en clave ... quizá también fue el corazón quien te origino ese fastidio, quizá haya algo más grande y más real que yo pueda ofrecer desde mi imperio secreto de pinturas y polvo en ellas, entre las ruinas y los inquilinos nocturnos y la vida efímera en este cuarto en la altura podrías encontrar algo que valore tu tiempo, algo que vele tu sueño bajo tu ventana .. donde los insectos juegan a ser ángeles y te escucho respirar, atento a la estabilidad de tu existir desde mi lugar bajo el lado oscuro de la luna, de la luna que tanto te fascina ... ah! entre toda esta cadena de microcosmos y universos tu eres el centro, lo que motiva a seguir, reír, salir, defender, luchar, seguir de pie, respirar, crear y tu ni siquiera lo imaginas ... soy el extraño que conoces bien y llega a tu mente pocas veces en el día, pero que nunca olvidaras.
Cierro mis ojos, una vez que mi imperio secreto en hermosas ruinas se hunde en la penumbra… bajo el lado oscuro de la luna donde no me puedes ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario